EMPRESA

AGROTOMY es una empresa familiar fundada en 1987. Las instalaciones se encuentran en el área de Torre Pacheco, en la provincia de Murcia (España). Esta zona forma parte del llamado campo de Cartagena, situado en el sureste de España.

La empresa se ha especializado en la producción de Brócoli al más alto nivel y en los últimos años ha ampliado su cartera de cultivos hacia el género de las Brassicas, incluyendo Coliflor, Col picuda y Col Rizada, a la que se unen más recientemente la producción de Calabaza y el desarrollo de la producción de Boniato.

Mientras que las oficinas de la empresa están ubicadas en la región de Cartagena, gran parte del éxito de AGROTOMY para mantener la calidad y continuidad del suministro se debe a la diversidad de sus áreas de cultivo, que requieren una logística y planificación experta. Las cosechas se cultivan a distintos niveles: a 700 metros, a 350 metros y a nivel del mar. En total, las zonas de cultivo cubren  aproximadamente 3.000 hectáreas, con exclusivos sistemas de irrigación y fertilización.

AGROTOMY siempre ha mantenido una política de comunicación directa y de desarrollo con sus clientes con el fin de mantener una clara comprensión de sus necesidades. La compañía también trabaja con empresas de transporte independientes que desempeñan un papel vital en la entrega puntual del producto, potenciando así los canales directos de distribución.

AGROTOMY desde sus orígenes nació como una empresa agrícola exportadora de producción propia. AGROTOMY ha venido atendiendo las necesidades del mercado británico de Brócoli desde hace más de 20 años. En la actualidad AGROTOMY es considerada como una de las principales empresas productoras de brásicas de Europa con una de las mayores cuotas en el mercado británico.

En el año 2009 AGROTOMY obtuvo el galardón “Vegetable Grower of theYear” por la cadena británica de supermercados TESCO.

AGROTOMY desde sus inicios estableció como una de sus principales políticas la relación directa con el consumidor final, potenciando los canales directos de distribución, garantizando la máxima eficiencia en costos y la mejor calidad de sus productos desde su producción hasta su venta.

La apuesta por la innovación tecnológica tanto en sus cultivos como en el envasado de sus productos le permitió ser una de las empresas pioneras del sector agrícola español en la implantación de protocolos de calidad. Así AGROTOMY dispone de todas las Certificaciones actualmente requeridas a nivel europeo:

  • BRC CERTIFICATED
  • GLOBAL G.A.P.
  • INTERNACIONAL FOOD STANDARD I.F.S.
  • TESCO NURTURE